11 de marzo de 1991. Nacida y criada en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009, cuando empecé a estudiar arte, no paré de crear y explorar en pintura, grabado dibujo y fotografía, mezclando técnicas y usando el collage como máximo exponente creativo. Con una tecnicatura en Artes Plásticas, una carrera corta de Historia del Arte y otra de Fotografía Creativa, me fui formando varios años en el mundo amplio y complejo de las artes. Hace dos años abandoné la Licenciatura de Artes Visuales, y un hermoso taller colaborativo y experimental de litografía, para emprender un viaje hacia otras culturas y poder aprender nuevas técnicas para trabajar y compartir. Estos últimos años disfruté mucho de residencias artísticas y  experiencias internacionales. 

Hoy en día, me encuentro viajando y trabajando por Australia. En cada destino me las ingenio para encontrar talleres de grabado y rodearme de artistas gráficos locales que me permitan compartir mi arte y aprender de su manera de vivirlo. Últimamente aprendí sobre papel artesanal y técnicas de ecoprinting, cómo hacer tinturas naturales y otras prácticas más ecológicas para abordar mi arte de una forma nueva. 

 

Mi proceso creativo se volvió una exploración cruda y fresca, de experimento constante, con materiales de la naturaleza circundante y que muchas veces tiene el azar como maestro. Mi meta es seguir formándome en el mundo del grabado y unirlo con el resto de las técnicas artísticas  para que acompañen a mi expresión sensible. 

Photo Ceci Candiani

Photo Ceci Candiani

Dolores delia 2.png
  • Facebook
  • Instagram