top of page
Buscar
  • doloresdeliaa6

LO QUE CONSUMO, ME CONSUME.


Plato… El vehículo que transporta nuestro alimento. El soporte donde reposa lo que consumimos, el limite, la medida del placer efímero de cada comida. Un símbolo, un cimiento, el sostén de lo que nos metemos en el cuerpo, lo que comemos, y a veces nos come a nosotros.

Qué estamos poniendo en nuestro plato? Qué masticamos, que ingerimos. Con esto me refiero a algo más que solo comida.

Me pregunto con que me alimento… Pensamientos, sentimientos, inseguridades, imagen corporal, conceptos… Me alimento y a veces sobrealimento mi mente con pensamientos y ideas. M pregunto si lo que digo, hago y siento van en linea recta. La importancia de lo que nos damos de comer. El cuerpo, la mente y el alma. Nuestros pensamientos y sentimientos como nuestra comida. La idea que tenemos de nosotros mismos, del otro, del mundo. A veces la idea de quién pienso que soy cave mejor en el plato que la de quien soy realmente.

Todo es o alimento para el alma o tal vez veneno… ingerimos demasiadas cosas.

El plato es solo donde deposito lo que voy a comer, pero a la vez es más que eso. A veces es el limite que me dice que me gusta y que no. Que quiero ser y a lo que no quiero renunciar. Otras es la ansiedad en cada bocanada, la imagen de revista que no voy a ser nunca, el ideal de belleza herrado. La fantasia de la vida, el misterio de la psique, la hipocresía de descansar con lo que hago por el medioambiente… La Paz mental debería ser.

Que es alimento, y que no?

Y como decimos, al final del día quien paga por los platos rotos? Expresión para preocuparme por tomar responsabilidad por nuestro accionar. Quizás es tiempo de ser tomar mas conciencia de lo que consumimos como individuos para servir mejor nuestro propósito en esta sociedad distorsionada.

Yo todavía no sé lo que me pongo en el plato a veces. Vos?



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

HABITARME

bottom of page